miércoles. 30.11.2022

El Ayuntamiento de Santillana del Mar homenajeará este domingo a un cura y a un médico del municipio que "dejaron huella en el municipio".

En concreto, el Consistorio inaugurará este domingo, 27 de noviembre, una calle con el nombre de Don Luis López Ormazábal, el párroco que ofició las misas del municipio durante 50 años, ha indicado en nota de prensa.

El evento tendrá lugar a las 11.00 horas en las escaleras de la calle de los Hornos, donde se colocará la placa, donde en las próximas se inaugurará el nuevo Teatro y Centro Cultural del municipio.

Asimismo, a las 11.30 horas se oficiará una misa en su honor en la Real e Insigne Colegiata de Santillana del Mar, cantada por el coro Santa Juliana, y posteriormente se ofrecerá un lunch para todos los asistentes y actuará el grupo de Danzas Santa Juliana.

También se bautizará al nuevo centro multidisciplinar como 'Casa de Don Francisco Javier Armesto Lastra (Don Paco)', antiguo médico de la villa.

El Ayuntamiento quiere rendirle un homenaje poniendo su nombre a este edificio, que fue durante más de 25 años su casa y que ahora albergará a la Policía Local, Protección Civil, Juzgados y Servicios Sociales.

Estos dos homenajes fueron aprobados el pasado martes en el Pleno del Ayuntamiento.

Santillana del Mar homenajeará este domingo a un cura y a un médico del municipio
Comentarios