sábado 11.07.2020
Santillana del Mar

Los delitos se reducen un 46% hasta mayo

Los delitos se reducen un 46% hasta mayo

Los delitos se redujeron un 46 por ciento en Santillana del Mar entre enero y mayo en comparación con el mismo periodo de 2019, según se ha anunciado hoy en la Junta Local de Seguridad del municipio.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, han presidido la Junta Local en la que se ha hecho balance de la seguridad en el municipio y se han abordado los efectos del estado de alarma, constatándose un importante descenso en los delitos.

Así, los cometidos contra la propiedad y contra las personas han registrado un descenso del 46% con respecto del año pasado, que asciende al 48% en el caso de los delitos contra el patrimonio.

En materia administrativa, la Guardia Civil ha interpuesto 52 sanciones por desobediencia o resistencia a la autoridad, así como 22 por infracciones de otras tipologías.

Quiñones ha ensalzado el buen trabajo y coordinación de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local de Santillana del Mar, entre otros.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los delitos se reducen un 46% hasta mayo
Comentarios