Santillana del Mar celebra hoy la VI Gala Municipal para homenajear a sus vecinos

El Ayuntamiento de Santillana del Mar celebrará este jueves 5 de diciembre su VI Gala Municipal en el Palacio de Mijares para homenajear a sus vecinos más ilustres.

La programación del evento arrancará a las 20 horas con la entrega de premios, que será conducida por la periodista Rosa Echevarría y, posteriormente se celebrará la cena que pondrá fin a la jornada.

Esta gala, que nació en 2019 y se siguió celebrando incluso durante el año de la pandemia cumpliendo con todas las medidas de seguridad, nació con la idea de premiar "a aquellos vecinos que han aportado algo al municipio y que siempre serán recordados por su trabajo en la villa".

Así, se otorgará un reconocimiento a aquellas personas del pueblo destacadas en las áreas de Cultura, Comercio, Empresa, Turismo, Hostelería, Deportes y Educación. Además, como novedad, este año se ha creado el premio a la 'Participación ciudadana', donde se hará una mención especial a un colectivo que nació hace poco y que está realizando una "excelente labor".

Por otro lado está el Bisonte de Oro, que es un premio extraordinario que se otorga a una persona o institución que puede pertenecer a cualquiera de las áreas.

Más allá de los premios, se harán varias menciones a algunas personas destacadas del municipio como agradecimiento a su labor y a llevar el nombre de Santillana allá donde van.

A la gala acudirán miembros del equipo de Gobierno, los premiados y familiares y amigos.