lunes. 28.11.2022

Santillana del Mar.- El Ayuntamiento cambia la mitad del alumbrado municipal para ahorrar energía

Cambio del alumbrado en el municipio de Santillana del Mar
Cambio del alumbrado en el municipio de Santillana del Mar

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha cambiado el 50 por ciento del alumbrado municipal, como primera fase de un proyecto para el ahorro de energía con una inversión de 180.000 euros de los que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha subvencionado 92.000 euros.

En este sentido, la entidad emitirá una autoría a la IDAE en la que se refleje el ahorro anual de 34.630 euros y la emisión de alrededor de 90 toneladas menos de CO2 anuales con este cambio de luminarias.

Según ha informado el Ayuntamiento, el proyecto se divide en dos fases por la extensión del parque lumínico. La primera fase, ya realizada, ha comprendido los 24 primeros cuadros que más consumían de los 52 totales y la sustitución 613 puntos de luz de los 1.507 del inventario total. Estos cuadros estaban situados en localidades como Viveda, Queveda y Herrán, entre otras.

La segunda fase incluye el cambio de iluminación de los cuadros restantes, de forma que la iluminación LED ahorre energía en todo el municipio, que el Ayuntamiento estima en un 64%, tanto en la factura de la luz como en la emisión de CO2.

Santillana del Mar.- El Ayuntamiento cambia la mitad del alumbrado municipal para...
Comentarios