Reocín ejecuta un nuevo vial para mejorar el tráfico y la seguridad en centros escolares de Puente San Miguel

El alcalde, Pablo Diestro, la concejala de Obras, Margari Martínez, y el responsable del proyecto.

El Ayuntamiento de Reocín está ejecutando un nuevo vial en la calle Enseñanza, en Puente San Miguel, para mejorar el tráfico y la seguridad tanto de vehículos como peatones en la zona de los centros escolares.

Se trata de un vial que enlazará con la glorieta existente al fondo de la calle Enseñanza y servirá de salida al instituto Nueve Valles y el Colegio Valle de Reocín, de forma que el vial actual se utilizará únicamente como entrada, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El presupuesto de la actuación es de 50.000 euros y los trabajos estarán concluidos para el inicio del nuevo curso escolar.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El alcalde, Pablo Diestro, ha afirmado que se trata de una obra "sencilla" pero que "mejorará enormemente" el tráfico, al contar con un vial de entrada y otro de salida a los centros escolares, evitando los cruces que hasta ahora se producían al inicio y a la conclusión de la jornada educativa y que generaban "grandes trastornos" en la vialidad de esa zona de Puente San Miguel.

Diestro, que ha visitado la zona junto a la concejala de Obras, Margari Martínez, ha detallado que el vial tendrá unos 100 metros de longitud y una anchura de 4 metros, con un sobreancho en la zona de acceso al recinto para permitir los giros de los autobuses escolares.

Además, el alcalde ha destacado que contará con una zona peatonal para el acceso de los alumnos. "Es un acceso que los escolares utilizan mucho y en las condiciones actuales hace que sea muy complicado, sobre todo los días de lluvia", ha señalado.

Esta zona peatonal tendrá una anchura de 1,80 metros para garantizar la accesibilidad y facilitará a los alumnos un acceso "cómodo y seguro".