Reocín destina 48.000 euros a la segunda convocatoria de ayudas extraordinarias para autónomos y empresas

ayuntamiento de reocín
photo_camera ayuntamiento de reocín

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado la segunda convocatoria de ayudas extraordinarias, dotada con 48.000 euros, para autónomos, empresas y actividades económicas del municipio que se hayan visto afectados por la crisis y restricciones por el COVID-19.

La nueva convocatoria se publicará en la segunda quincena de diciembre. Podrán solicitar ayudas quienes acrediten un descenso de ingresos de al menos un 25% en el cuarto trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. Las ayudas oscilan entre los 300 y los 500 euros, en función del número de trabajadores de la actividad económica.

Además, Diestro ha anunciado la resolución de las ayudas de la primera convocatoria extraordinaria, dirigida a autónomos, pymes y establecimientos afectados económicamente por el estado de alarma que se decretó en marzo. Se han recibido 76 solicitudes, de las que han sido aprobadas 68, que recibirán 350 euros cada una, lo que totaliza 23.800 euros.

Las otras ocho solicitudes se han denegado por tratarse de negocios ubicados fuera del municipio, presentarse fuera de plazo, por estar el solicitante dado de baja en autónomos desde 2019 o por no acreditar la reducción de ingresos durante el estado de alarma.

El alcalde ha señalado que tanto con la convocatoria que se empezará a abonar en los próximos días como con la que se abrirá en diciembre, "el objetivo es seguir ayudando a las empresas y autónomos del municipio, porque gran parte lo está pasando muy mal en estos tiempos". "Sabemos que no resuelven su situación económica, pero pueden ser una ayuda para hacer frente a pagos y gastos corrientes", ha valorado.

El concejal de Bienestar Social, Antonio Pérez Ruiz, ha detallado que la previsión es que las bases de la nueva convocatoria se publiquen en el Boletín Oficial de Cantabria a finales de diciembre y que el plazo de solicitudes esté abierto hasta el 1 de febrero.

La cuantía será de 300 euros por solicitantes y 50 euros más por cada trabajador, hasta un máximo de 500 euros. Si el número de solicitudes y la cuantía correspondiente según las bases superasen la consignación de 48.000 euros, se prorrateará la partida disponible.

El requisito para la convocatoria es acreditar una reducción de ingresos de al menos el 25% en el último trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2019, aunque en el caso de negocios o actividades económicas puestos en marcha con posterioridad a diciembre del año pasado la comparativa se hará entre el cuarto trimestre de 2020 y el trimestre anterior.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es