Reocín

Los delitos en el municipio descienden un 24% hasta agosto

Junta de Seguridad de Reocín

Los delitos han descendido un 24 por ciento en Reocín entre enero y agosto respecto al mismo periodo de 2019, en especial los relacionados con el patrimonio, que se han reducido un 35 por ciento.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles bajo la presidencia de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, en la que se ha hecho balance de la seguridad en el municipio y también se han abordado los efectos del estado de alarma.

En la reunión, que se ha celebrado de forma presencial, también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo y de la Policía Local, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en nota de prensa.

En la Junta Local de Seguridad, se ha recordado que Reocín se situó el pasado año en 21,23 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que significa situarse 10 puntos por debajo de la misma tasa a nivel Cantabria. Este resultado "satisfactorio" fue debido al descenso de los delitos en un 5,8% respecto a 2018.

Por otro lado, se ha analizado la evolución de la delincuencia en el municipio entre enero y agosto, evidenciándose que continúa el descenso del año anterior, y en concreto se ha constatado una reducción del 24% del total de delitos (se han conocido 32 menos).

Desde la Guardia Civil se ha destacado que este descenso es prácticamente en todas las figuras delictivas, si bien es más acusado en los delitos contra el patrimonio que se reducen casi un 35%. Destaca también la reducción de los robos con fuerza en viviendas un 80%.

Durante este periodo de tiempo en Reocín se han detenido o investigado a 26 individuos, con una tasa de esclarecimiento de los delitos cercana al 50%.

En materia administrativa, la Guardia Civil ha realizado en el periodo en estudio más de 200 actuaciones en Reocín, la mayor parte de ellas dirigidas a evitar la propagación del COVID-19.

En relación con las actuaciones realizadas desde el estado de alarma en evitar la propagación de la pandemia, destacan las más de 100 denuncias por desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad, casi 30 por no hacer uso de la mascarilla, 25 por consumo de alcohol o drogas en la vía pública y otras relacionadas con sobrepasar el horario de cierre o alterar el orden público.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí