lunes. 28.11.2022

El Centro de Salud Altamira, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Reocín, ha organizado la 'Marcha por la diabetes', que se celebrará el 14 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

La marcha, que cumple 22 ediciones, saldrá del centro de salud a las 16 horas, con un recorrido de unos cuatro kilómetros, y retornará al mismo punto, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Sanidad, Antonio Pérez, ha recordado que esta marcha forma parte de las actividades que se realizan desde el Centro de Salud Altamira para promocionar los hábitos saludables.

"Como recomiendan los profesionales sanitarios, una alimentación adecuada, actividad física y evitar el sobrepeso pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades, como es el caso de la diabetes", ha apuntado el concejal, para quien esta marcha sirve para concienciar sobre esta enfermedad y animar a los vecinos a seguir buenos hábitos.

Además, el lunes 14 se realizarán dos talleres de 'Cuidado de pie diabético' en el centro de salud, a las 11 y a las 12 horas, y durante la mañana se instalará en el vestíbulo una mesa informativa sobre la diabetes.

Reocín celebrará el 14 de noviembre la 'Marcha por la diabetes'
Comentarios