sábado. 26.11.2022

Reocín volverá a teñirse de rosa este domingo, 21 de octubre, con la VI Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, una iniciativa de la Asociación Anjanas Solidarias que tiene como objetivo concienciar contra esta enfermedad y recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para los programas de investigación.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y los concejales Bienestar Social, Antonio Pérez, y de Deportes, Margarita Martínez, han acompañado a las Anjanas Solidarias en la presentación de la Marcha Contra el Cáncer que, como en años anteriores, se completa con un programa de actividades para que sea una jornada lúdica y de sensibilización.

Diestro ha destacado el "orgullo" que supone que las Anjanas Solidarias tengan su sede en Puente San Miguel, porque "desarrollan una gran labor, no solo en la lucha contra el cáncer", sino también "colaborando con todas las personas más necesitadas del municipio".

La presidenta de las Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, ha dicho que el domingo será una jornada lúdico deportiva para concienciar sobre los hábitos saludables frente al cáncer y recordar que "se necesita mucho dinero para la investigación, porque la investigación es muy importante" para luchar contra esta enfermedad.

La VI Marcha Solidaria partirá a las 11.00 horas del Parque de La Robleda, con un recorrido de siete kilómetros, accesible para todas las edades y condiciones físicas. Los participantes pasarán por diferentes zonas de Helguera, Valles y La Veguilla, para volver a La Robleda, y continuar con el resto de actividades programadas.

Las organizadoras confían en que, como en años anteriores, y si el tiempo acompaña, "venga mucha gente, porque cada vez nos conocen más: es una marcha que se ha ido consolidando" a lo largo de estos seis años, han dicho. En caso de lluvia, la marcha se mantendrá según lo previsto, pero el resto de actividades se trasladarán al Pabellón Celia Barquín (junto al campo de fútbol Pepín Cadelo).

En cuanto a la recaudación de fondos, Cosío ha explicado que la participación es gratuita, así que se obtendrá de la venta de papeletas para el sorteo de regalos donados por comercios y empresas de la zona, y de la subasta de algunos especiales, como los equipamientos del ciclista Fran Ventoso. También de la paella solidaria, que tendrá un precio de cinco euros (paella, pan y postre).

La jornada del domingo comenzará a las 9.00 horas, con el reparto de pañuelos rosas, símbolo de la marcha, y la venta de papeletas para los sorteos. A las 11.00 horas comenzará la carrera y a su término se procederá al sorteo. A las 14.30 horas los asistentes disfrutarán de la paella solidaria, y después, a partir de las 15.30 horas, de hinchables y juegos-talleres para niños y masterclass de zumba para todas las edades. La jornada concluirá con música y 'Todos a bailar'.

Para ampliar información: Pablo Diestro, Alcalde de Reocín, 615 258 152

Reocín celebra el domingo la VI Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama
Comentarios