jueves. 29.09.2022

El Ayuntamiento de Reocín afronta la fase final de su proyecto de ampliación del alumbrado público, que incluye la instalación de casi 300 puntos de luz con una inversión cercana a los 400.000 euros.

El alcalde, Pablo Diestro, y el concejal de Servicios y Eficiencia Energética, Manuel del Campo, han comprobado la marcha de los trabajos y han recordado que con esta actuación llegará el alumbrado público "a todos aquellos pueblos y barrios que ahora carecen de ello", después de realizar un proceso de participación ciudadana en el que colaboraron alcaldes pedáneos y vecinos, recogiendo el proyecto las peticiones y las necesidades planteadas.

El responsable de Eficiencia Energética ha destacado que es "una importante mejora que no solo llevará el alumbrado a todo el municipio, como venían demandando muchos vecinos", sino que lo hará de una forma "sostenible y eficiente".

En este sentido, Del Campo ha recordado que los 400.000 euros de inversión en la ampliación se financian con cargo al ahorro económico generado por el cambio de sistema de gestión del alumbrado público y la instalación de luces LED más eficientes y con un menor gasto energético, con una inversión de 1,3 millones de euros.

"Con todo ello, esta legislatura se cerrará con una inversión de 1,7 millones de euros en la mejora y ampliación del alumbrado público de Reocín", ha recalcado.

Reocín afronta la fase final de la ampliación del alumbrado público en todo el municipio
Comentarios