martes 3/8/21

A punto de concluir la reforma de las antiguas escuelas de Rumoroso para ser sede de asociaciones y colectivos

El Ayuntamiento ha invertido en esta actuación cerca de 9.000 euros
Trabajos de reforma de las antiguas escuelas de Rumoroso

El Ayuntamiento de Polanco concluirá en los próximos días la reforma de las antiguas escuelas de la localidad de Rumoroso, que se van a convertir en sede de asociaciones y colectivos sociales del municipio mientras dure la rehabilitación de la Casa Joven.

La inversión municipal ronda los 9.000 euros y los trabajos de reforma, que se han realizado durante estas últimas semanas, se han centrado en el interior del edificio, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El edificio, situado sobre una parcela de 473 metros cuadrados, cuenta con dos plantas de unos 211 m2 de superficie.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Su edificación data de 1931, y se construyó como la Escuela de Niños de Polanco. Después de muchos años se convirtió en un edificio para el encuentro de la tercera edad del municipio.

Asimismo, las antiguas escuelas de Rumoroso fueron rehabilitadas, entre los años 2007-2009 por el proyecto de la 'Escuela Taller Miengo-Polanco', y posteriormente, fueron utilizadas para impartir talleres de formación.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha señalado que es una reforma "sencilla pero necesaria" para que las asociaciones tengan un lugar donde poder reunirse, organizar y desarrollar todas sus actividades.

Por último, los concejales de Barrios y Obras, Fernando Sañudo y Avelino Rodríguez, respectivamente, han señalado que las obras consolidan la "restauración integral" que realizó la 'Escuela Taller'.

Además, han subrayado que con esta reforma se pretende poner en valor a un edificio que recupera su valor como estructura urbana, y dota al municipio de un nuevo recurso para usos sociales.

A punto de concluir la reforma de las antiguas escuelas de Rumoroso para ser sede de...
Comentarios