El PSOE de Santillana exige la dimisión del concejal de Obras por "irregularidades" en su local
El PSOE de Santillana del Mar ha exigido la dimisión inmediata del concejal de Obras, Miguel Ángel Trueba (PP), por "graves irregularidades" detectadas en un establecimiento hostelero de su propiedad, según esta formación.
En un comunicado, los representantes socialistas se han remitido a un informe de la Policía Local realizado el 18 de octubre tras una revisión al local. Según han indicado desde el PSOE, una vez expirado el plazo otorgado por el Ayuntamiento para subsanar las deficiencias, "se confirman múltiples incumplimientos de la normativa municipal por parte del establecimiento".
Entre las principales "irregularidades" se encuentran, han señalado, cuestiones como que el local está operando "sin la licencia correspondiente", la instalación "no autorizada" de la salida de aire acondicionado, el uso de música con volumen "excesivo", y la "no retirada" de las sillas y las mesas que estipula el Consistorio.
Los socialistas ponen de manifiesto que estas "infracciones" suponen "un grave abuso de poder y un acto de competencia desleal", frente a los demás comerciantes de Santillana del Mar que cumplen con las normativas establecidas por el Ayuntamiento.
"Además, el hecho de que todo esto se haya realizado con la complicidad de la alcaldesa de Santillana del Mar, agrava aún más la situación", han sostenido.
Por ello, han exigido la dimisión "inmediata" del concejal. "Es inaceptable que un miembro del equipo de Gobierno, encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad, actúe de forma tan negligente y descarada".
Los socialistas exigen que el edil asuma "la responsabilidad política por sus acciones" y renuncie a su cargo. En su opinión, "no es suficiente con promesas de regularización, el Ayuntamiento debe tomar medidas firmes y sancionar a este concejal de acuerdo con la ley".
Finalmente, han requerido un "aumento en la transparencia" para los vecinos, que "merecen conocer cómo ha sido posible que este concejal haya ignorado las normativas de forma tan abierta", en "un ataque directo a la Justicia y a la competencia leal entre los comerciantes del municipio".