El PSOE de Santillana aplaude que el Patronato acceda a que jóvenes empadronados visiten Altamira
El PSOE de Santillana del Mar ha valorado que el Patronato de Altamira haya aprobado este miércoles que los jóvenes empadronados en el municipio puedan visitar la cueva al cumplir los 18 años, hasta un máximo de veinte al año, "un número muy minoritario y reducido que no altera el régimen de visitas establecido".
Así lo ha valorado el secretario general del partido y portavoz municipal, Ángel Rodríguez, que ha agradecido a los patronos que hayan dado luz verde a la iniciativa, trasladada por el PSOE de Santillana en la anterior reunión, en enero de 2023, cuando él era alcalde del municipio.
"Estamos muy agradecidos con el Patronato de Altamira por hacer realidad una propuesta que une y entrelaza a los vecinos de Santillana y a la cueva aún más", ha dicho el concejal socialista, para quien "cumplir 18 años en Santillana y ver la cueva es el sueño de todos nosotros".
Así, se ha felicitado por la acogida a una propuesta que "ha alegrado hoy a todos los vecinos y vecinas de Santillana". "Algunos me tildaron de loco al hacer la propuesta y hoy es una realidad gracias al esfuerzo" del PSOE, ha recalcado.
En cualquier caso, Rodríguez ha indicado que en el partido son conscientes de que "lo más importante es preservar y mantener en buen estado" Altamira y, para ello, ha recordado que se implantó un sistema de visitas restrictivo (260 personas al año, a razón de cinco a la semana) que "no es incompatible" con esta propuesta, que no incrementa el global de accesos anuales.
Por eso, ha lamentado que la actual alcaldesa, la regionalista Sara Izquierdo, "no haya peleado en el Patronato para que sean todos los jóvenes del municipio al cumplir los 18 años y se haya conformado con que solo sean solamente 20".