PSOE Reocín lamenta que los vecinos tendrán que pagar las pérdidas del Palacio de Caranceja por "mala gestión" del PRC

El PSOE de Reocín ha lamentado que los vecinos "van a tener que pagar" la reclamación patrimonial de 635.283 euros que han solicitado los propietarios del Palacio de Caranceja por pérdidas que para los socialistas tienen como "único responsable" al equipo de Gobierno del PRC.

En este sentido, el PSOE subraya que la decisión de precintar el Palacio de Caranceja en marzo de 2024 tras quejas por ruidos, "alterando todo el proceso e impidiendo a los afectados presentar alegaciones o corregir la situación, es única y exclusivamente responsabilidad del alcalde y del equipo de Gobierno".

Así, la secretaria general del PSOE de Reocín y portavoz en el Ayuntamiento, Lydia Terán, ha pedido al alcalde, Pablo Diestro, que "deje de echar balones fuera" en las responsabilidades tras la reclamación de los dueños.

"La pérdida de beneficios de los propietarios del Palacio de Caranceja ha acabado siendo una pérdida de recursos económicos para los vecinos y vecinas de Reocín porque el Ayuntamiento va a tener que pagar 635.283 euros en concepto de reclamación patrimonial que podrían destinarse a mejorar los servicios públicos del municipio", ha enfatizado en un comunicado.

En este sentido, Terán ha pedido al alcalde que "que no responsabilice a los empleados públicos del Ayuntamiento del mal funcionamiento de los servicios municipales", y le ha acusado de estar más centrado en su campaña para las primarias del PRC de las que saldrá el sucesor de Miguel Ángel Revilla como candidato electoral.

"Tenemos un alcalde que no quiere ser alcalde y está centrado en la carrera sucesoria de Revilla y ha dejado abandonadas muchas de sus responsabilidades municipales", ha dicho.

A juicio de la socialista, servicios municipales como el de urbanismo, en manos del PRC desde 2007, son "un desastre por la mala gestión", y los trámites para licencias urbanísticas tanto para la construcción de viviendas como para la instalación de empresas "se demoran en el tiempo, haciendo que muchos vecinos hagan obras en sus casas sin licencia ante la desesperación".

Por otra parte, Terán ha criticado la "lentitud" en la convocatoria de plazas para empleados públicos "que necesita con urgencia el Ayuntamiento, como la de un arquitecto municipal. "Son anuncios que se quedan en nada porque nunca terminan de materializarse" o "llegan tarde y mal".

Por último, ha destacado que el PSOE lleva años reclamando que se elabore "de una vez por todas" un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para Reocín, "que agilizaría muchos trámites y licencias que hoy están obstaculizados y obstruyendo los servicios municipales de gestión administrativa".