El secretario general del PSOE de Polanco, Rubén García, ha propuesto la colocación de una placa conmemorativa y un homenaje a título póstumo en honor a Mariano A. Gutiérrez, fundador de la Protección Civil local.
"Nuestro vecino Mariano fundó Protección Civil de Polanco hace más de tres décadas siendo un ejemplo de dedicación altruista que debe ser reconocida tras su fallecimiento", ha defendido el socialista, que ha destacado que Gutiérrez trabajó desinteresadamente por el municipio y ayudó a los vecinos "en multitud de situaciones" como la pandemia, citas electorales, espectáculos, competiciones deportivas y otros eventos.
Por todas estas razones, a juicio de los socialistas de Polanco "es merecida y justa" la colocación de una placa en su honor en la sede de Protección Civil y un homenaje a título póstumo durante el acto de descubrimiento de la misma.
García ha afirmado que, con este reconocimiento, quieren "devolverle solo un poco de todo lo que el dio a los vecinos de Polanco, y que su familia y amistades sientan el abrazo y agradecimiento de todo el municipio".