El PSOE de Polanco denuncia "retrasos e incumplimientos" en las obras del centro social para la tercera edad
El PSOE de Polanco ha denunciado "retrasos e incumplimientos" en torno a las obras del centro social para la tercera edad, ya que la alcaldesa, Rosa Díaz (PRC), "prometió inaugurarlas el primer trimestre de 2025".
Los concejales socialistas Santos Miera y David Ruiz han visitado las instalaciones y han lamentado que, además, la actuación acumula "un 45% de sobrecostes", por lo que han criticado a la regidora ante "un incumplimiento de su palabra dada a los vecinos".
Miera y Ruiz han señalado que Díaz anunció las obras en febrero de 2023, "en plena campaña electoral de las municipales", e indicó que tendrían un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 331.000 euros. Sin embargo, han subrayado el centro social "aún no ha visto la luz" 28 meses después y supondrá un coste de 481.000 euros, es decir, un 45% más, lo que a su juicio "demuestra también el tinte electoralista del anuncio realizado en febrero de 2023".
"Las prisas por adjudicar las obras en 2023 antes de las elecciones han venido acompañadas de retrasos, incumplimientos y sobrecostes", han enfatizado, al tiempo que han remarcado que el centro "debería haberse inaugurado "primero en febrero de 2024, y con los retrasos, en marzo de 2025".
Los socialistas han destacado que, según lo manifestado por la alcaldesa en una visita el 26 de noviembre, las obras deberían haber estado inauguradas "a más tardar en marzo de 2025, y ya estamos en junio y siguen paralizadas y sin visos de ser inauguradas en las próximas semanas".
Por ello, han lamentado la situación para las personas mayores del municipio, "sin centro de la tercera edad desde hace cuatro años", después de que en 2021 fueron "desalojados" del antiguo edificio y llevados a Rumoroso "con la promesa de que sería algo corto en el tiempo".
Por último, los concejales del PSOE han pedido a la alcaldesa de Polanco que, cuando realice anuncios, "lo haga con rigor y seriedad, porque muchos vecinos llevan años esperando ese centro social de la tercera edad tantas veces prometido y anunciado que nunca termina de llegar".