El PSOE de Polanco denuncia que la alcaldesa ha "perdido" una ayuda de más de 80.000 euros para emplear a jóvenes

El PSOE de Polanco ha denunciado que la alcaldesa, la regionalista Rosa Díaz, ha "perdido" una ayuda de más de 80.000 euros para emplear a jóvenes.

Si hace unas semanas los socialistas denunciaron la pérdida de unos 50.000 euros de ayudas del Plan Corresponsables, en esta ocasión se trata de más de 80.000 euros del Programa Jóvenes con Talento destinado a la contratación en este colectivo.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que esta ayuda, que sí ha recibido el Ayuntamiento de Cartes --de similares características de población y que sí la solicitó--, está enmarcada en el Plan de Mejora de la Empleabilidad Joven de Cantabria 2021-2023, Plan JovEM, que es el resultado del acuerdo entre la Consejería de Empleo de Cantabria y los agentes sociales.

El objetivo del programa es dar una oportunidad laboral a la juventud, y por ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gonzalo Fernández, ha denunciado "la pérdida de esta importante cantidad de dinero con la que se podría haber financiado los costes salariales y de Seguridad Social de las personas desempleadas jóvenes que hubieran sido contratadas", tal como establece la convocatoria de la Consejería.

Además, ha censurado que, como se puede comprobar en la relación de proyectos, el Ayuntamiento de Polanco tampoco se presentó a la convocatoria de Escuelas de Talento Joven de la misma Consejería y que subvenciona proyectos de formación dual.

"Una vez más el Ayuntamiento de Polanco ha olvidado su responsabilidad de solicitar una ayuda y, en este caso, una que habría supuesto una importante apuesta por el talento de nuestra juventud", ha lamentado Fernández.

El también candidato a la Alcaldía ha calificado de "imperdonable cómo la alcaldesa y el PRC tienen abandonada a la juventud polanquina, porque, además, no es la primera vez: son ya dos convocatorias de dos programas que habrían generado oportunidades".

Fernández ha recordado que este año hay una nueva convocatoria y ha exigido que en 2023 "el Ayuntamiento no deje pasar estos recursos públicos para ayudar a los jóvenes".