martes 7/12/21

El PSOE de Polanco considera que, en el ecuador de la legislatura, el Ayuntamiento "navega a la deriva" con un Gobierno local regionalista que vuelca los mayores gastos en "ocurrencias".

Así lo han valorado los socialistas polanquinos en un comunicado con motivo del balance "crítico" de los dos años de legislatura municipal, en el que también han destacado su labor "constructiva", con más de 40 iniciativas propuestas.

Los socialistas han calificado al equipo de Gobierno regionalista como "meros gestores de ocurrencias a las que van destinando los recursos de una hacienda que encontraron bien saneada al inicio de su mandato".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Sobre la gestión del Ayuntamiento, en su opinión estos dos años han servido para comprobar "el nulo interés" del equipo de Gobierno por desarrollar políticas activas de empleo, y han puesto como ejemplo "el sistemático" rechazo a la propuesta socialista de dotar al municipio de un centro de formación específico.

Además, el PSOE ha mostrado su preocupación por el alejamiento del Gobierno local "de todo colectivo o asociacionismo" de carácter social y cultural, que en su opinión es "uno de los valores más identitarios de Polanco".

"Parece que al PRC y al PP, condescendiente en casi todo, toda iniciativa de carácter cívico les inquieta, desalojándolos de malas maneras de espacios municipales, creándoles incertidumbres sobre su destino o haciendo desaparecer del organigrama municipal figuras esenciales para la dinamización sociocultural", han sostenido.

Por lo que respecta a la inversión, los socialistas han reiterado la "constante obsesión del PRC por dilapidar el dinero público en proyectos nacidos de su febrilidad y cuyos mayores empeños son ocurrencias millonarias que solo parecen demandadas por su capricho", como el proyecto del Prao Infante.

El análisis crítico del Gobierno local no ha obviado algunos aspectos que el PSOE considera ejemplos de buena gestión, como el Plan de Igualdad municipal o la propuesta de ahorro energético.

En este escenario, la Agrupación Socialista ha mantenido su "compromiso" con Polanco a través de un trabajo "constructivo, planteando permanentemente propuestas e iniciativas generalmente despreciadas por el Gobierno perrecista", hasta un total de 40 en estos dos años, de las que una decena han estado relacionadas con el COVID.

En esta trayectoria de "oposición creativa", los socialistas han recordado su iniciativa para la creación de la escuela de cero a dos años, el programa de becas al transporte para estudiantes o el plan de accesibilidad para todos los edificios municipales. También han planteado aprovechar la buena situación financiera para crear el cuerpo de la Policía Local.

También ha plantado un "giro importante" en la inversión, con propuestas como la creación de un centro de día en Requejada.

Finalmente, han reiterado su "preocupación permanente por la sostenibilidad y la calidad medioambiental" como uno de sus grandes objetivos municipales, si bien sus iniciativas en este sentido han sido "una vez más desoídas".

El PSOE de Polanco considera en el ecuador de la legislatura que el Ayuntamiento...
Comentarios