Piden la dimisión de la concejala de Obras de Reocín tras 24 horas sin agua por "falta de planificación"

El agua puede existir en dos estados líquidos que no se mezclan

La secretaria general del PSOE de Reocín y portavoz municipal, Lydia Terán, ha manifestado la "preocupación generalizada" de las últimas 24 horas por la falta de abastecimiento de agua en el municipio, a su juicio por causada por la "la falta de planificación ante unas obras que estaban programadas".

Por ello, ha pedido la dimisión de la concejala de Obras, la regionalista Margarita Martínez, por "la mala gestión de la situación y nula competencia en el desempeño de su cargo".

"Sin agua ni explicaciones", ha denunciado Terán en un comunicado, en el que ha destacado la "ausencia de alternativas por parte del equipo de Gobierno" para evitar esta situación, a pesar de que los socialistas de Reocín han "propuesto soluciones en varias ocasiones·, como el uso de camiones cisterna habilitados o depósitos para aminorar los daños.

"Vecinos y comerciantes han pasado las últimas 24 horas sin abastecimiento de agua". "Es vergonzoso que una obra programada, que ha supuesto mucho dinero para los vecinos, cause este desastre por una mala planificación del Ayuntamiento", ha reiterado la portavoz del PSOE.

Además, los socialistas han trasladado al alcalde, Pablo Diestro (PRC), que "sus obligaciones están en Reocín, no en el Parlamento de Cantabria", donde, "a pesar de la problemática de la localidad en la jornada del 17 de octubre", estuvo ayer por la tarde el regidor con motivo del Pleno de la Cámara.

"No sabemos la importancia que tenían para el alcalde los temas que se trataron en el Parlamento regional, lo que sí sabemos es que sus vecinos llevan 24 horas sin agua", ha sentenciado Terán.