miércoles 12/8/20

El PSOE impulsará las obras del aparcamiento de Santillana con cargo al 1,5% Cultural

El PSOE impulsará las obras del aparcamiento de Santillana con cargo al 1,5% Cultural

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, se ha comprometido a impulsar las obras del aparcamiento de Santillana del Mar con cargo al 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MIMA), un proyecto que permitirá avanzar en la conservación de todo este conjunto histórico, ha dicho.

Una actuación en torno a 5.000 metros cuadrados con algo más de un millón de euros de presupuesto para acondicionar el aparcamiento de Rolaceña con el objetivo de evitar las inundaciones que sufre habitualmente, ha explicado.

Casares se ha mostrado convencido de que será una buena actuación que "merece la pena que tenga el impulso y la colaboración del Gobierno de España". Para ello, ha reclamado además la colaboración de otras instituciones, como el Gobierno regional, para que el proyecto salga adelante en esta legislatura.

El diputado nacional se ha expresado así tras su visita a Santillana del Mar para conocer el proyecto, acompañado de la secretaria de Política Institucional del PSOE de Cantabria y senadora, Isabel Fernández, y de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

Para Casares esta actuación es "una oportunidad para reconvertir ese espacio, para que sea una zona cultural con más espacios verdes y dotacionales, y ganarlo para el municipio".

El proyecto, que aún está aún en fase inicial, se presentará a la convocatoria anual que impulsa el Gobierno de España para que todos los municipios del país puedan presentar actuaciones que mejoren la vida de sus habitantes.

De este modo, Casares ha asegurado que desde el PSOE "se quiere ayudar" a municipios pequeños, como el de Santillana, con los trámites necesarios para que el proyecto "se presente con todas las garantías" y reúna todas las condiciones adecuadas para que salga adelante en una convocatoria pública.

"Nuestro compromiso es ayudar al Ayuntamiento de Santillana del Mar para que ese proyecto pueda tener financiación con cargo al 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Transportes", ha recalcado.

Casares ha valorado además la presencia de Quiñones, "una persona en escucha activa", como "muestra" de que la Delegación del Gobierno "será también un espacio de colaboración con los ayuntamientos, en especial con los más pequeños que necesitan ese plus del resto de administraciones".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ángel Rodríguez, ha agradecido la visita y ha destacado la ayuda y el apoyo financiero a esta obra, ya que se trata de "una reclamación histórica" debido a los problemas de inundaciones que se producen de manera recurrente. Se trata además de "una demanda de los vecinos" desde hace muchos años, ha apuntado.

Por último, Rodríguez ha asegurado que será un nuevo aparcamiento "más moderno, del siglo XXI", en el que entren más coches y en el que habrá zonas verdes, culturales y con accesos inteligentes.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PSOE impulsará las obras del aparcamiento de Santillana con cargo al 1,5% Cultural
Comentarios