El Grupo Socialista de Polanco ha exigido explicaciones al equipo de Gobierno del PRC ante la incoación de diligencias de investigación por parte de Fiscalía de Cantabria tras la denuncia de la Federación DEAN al Ayuntamiento por la gestión de colonias felinas.
En un comunicado, los socialistas han recordado que, tras la polémica surgida el pasado mes de junio por la captura de los gatos de un vecino del municipio que, por su situación personal, no podía hacerse cargo de ellos, exigieron al equipo de Gobierno "el debido cumplimiento" de la Ley de Protección de los derechos y el Bienestar de los Animales de 2023.
Además, presentaron en el Pleno del 24 de julio una moción en la que solicitaban a la Corporación que "cumpliera con las obligaciones impuestas" por la mencionada ley, entre ellas, la gestión ética de colonias felinas. La moción no salió adelante por los votos en contra del PRC y las abstenciones del PP y Vox.
Ante estos hechos, el PSOE de Polanco ha exigido al PRC que, como mínimo, "lean la Ley del Protección Animal para aclarar conceptos". "Tal vez así, comiencen a entender las diferencias entre lo que es un centro de protección animal y una entidad de protección animal, o una persona responsable y una persona propietaria, o lo qué son las colonias felinas y los gatos comunitarios".
Los socialistas también piden explicaciones al equipo de Gobierno por la incoación de diligencias por parte de la Fiscalía de Cantabria por la gestión de colonias felinas en el municipio y exigen a la alcaldesa, Rosa Díaz, y a las concejalías implicadas en la gestión de colonias felinas que, en caso de que las diligencias acaben en alguna condena penal y/o administrativa, "asuma la máxima responsabilidad política".