El PSOE denuncia que la programación de las fiestas de Polanco se ha hecho "dando la espalda a los vecinos"
El PSOE de Polanco ha lamentado que la programación de las fiestas de Polanco "se ha hecho sin escuchar y dando la espalda a los vecinos".
Así lo ha expresado el secretario general del PSOE en el municipio, Rubén García, que ha criticado aspectos como la elección del prado para celebrar las fiestas. "Se empecinan en ese lugar para seguir promocionando su proyecto estrella, pero se olvidan que no es un lugar accesible para las personas con movilidad reducida que también tienen derecho a disfrutar de sus fiestas", y "para nadie si llueve, ya que todo se embarra", ha dicho.
Por otro lado, ha criticado la programación musical de madrugada y entre semana, pues considera que tener música "de alto impacto hasta altas horas" en días laborales "impide el descanso" de los vecinos.
"Entendemos que quienes lo han decidido así -en referencia a la alcaldesa, Rosa Díaz (PRC), y su equipo de Gobierno- pueden aprovechar la mañana del día siguiente para descansar, pero muchas son las personas trabajadoras que tienen que madrugar y la verbena hasta las 2.30 horas les impide el descanso, a ellos y a las personas mayores o enfermas", ha sentenciado el socialista.
El partido también ha trasladado que ha recibido quejas por los fuegos artificiales ya que éstos "fueron anunciados como de baja intensidad", pero "se llegaron a escuchar en municipios limítrofes".
Asimismo, el PSOE de Polanco ha denunciado que varias familias han manifestado que "hubo discriminación de genero" en los obsequios entregados por la Concejalía de Igualdad: gorras para los niños y abanicos para las niñas.
"Aunque es un error otorgar género a estos productos, lo grave fue que se negaron a entregar obsequio a una niña porque ya no quedaban abanicos y la gorra sólo era para niños", ha criticado García.
En lo positivo, los socialistas han valorado la ausencia de incidentes graves "gracias, entre otros, a los voluntarios de Protección Civil", así como que el municipio haya decidido "seguir la tendencia marcada por otros ayuntamientos, como Torrelavega", de incorporar la figura de las peñas a las fiestas.
No obstante, el PSOE de Polanco ha denunciado la "falta de participación" más allá de las peñas, pues ha señalado que "el equipo de Gobierno no tiene en cuenta al resto de grupos políticos para organizar este tipo de programas y siempre informa cuando el cartel está hecho y listo para publicar".