domingo. 25.09.2022

Santa Cruz de Iguña (Molledo) acoge hoy el del primer festival 'Iguña Cocoland', que tiene carácter solidario*y destinará todo lo recaudado a diferentes asociaciones de Cantabria y España, como la Asociación Cántabra Fibrosis Quística, la Asociación Española contra el Cáncer, Luchamos por la vida y la Asociación EsRetina Cantabria

El Gobierno autonómico ha querido apoyar la celebración con la presencia de los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que han asistido a la apertura del evento y al mercadillo solidario celebrado dentro del festival, que ha impulsado el Ayuntamiento de Molledo.

Fernández ha resaltado el apoyo institucional a este evento, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para estas asociaciones y divulgar el trabajo que realizan a favor de la investigación. Actividades como ésta sirven para apoyar la lucha de muchas familias de Cantabria con el fin de que "vivan muchísimo mejor", ha señalado la consejera.

Santa Cruz acogerá durante todo el día numerosas actividades y actuaciones folclóricas a cargo del Coro Ronda Virgen del Camino, el Coro Ronda La Esperanza de Requejo, el Coro Ronda Garcilaso y de Almudena López y Miguel Cadavieco.

Asimismo, se ha celebrado un recital de piano a cargo de Nacho Ribadulla Tolosa y otra actuación musical de los artistas Piloshka y Ángel López. También una comida popular y actividades para los más pequeños.

El primer festival solidario 'Iguña Cocoland' recauda fondos para cuatro asociaciones
Comentarios