lunes 6/12/21

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha concedido al Ayuntamiento de Polanco dos subvenciones por importe de más de 24.000 euros destinadas a la adquisición de nuevo material para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que servirá para actualizar los equipos con los que cuenta.

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento, que ha precisado que la primera subvención asciende a 14.081 euros y tiene como destino la compra de una furgoneta para el traslado de los voluntarios y equipos a las actuaciones, vehículo que en breve se unirá a otro tipo pick up que el Ayuntamiento acaba de adquirir con el mismo objetivo.

La segunda ayuda asciende a 10.000 euros y se van a destinar a la adquisición de nuevo material y equipamiento para los voluntarios, con el fin de modernizar el que actualmente disponen que ya necesita una renovación.

Además, se está a la espera de confirmar la cuantía de una tercera subvención que se destinará a la rehabilitación de los vestuarios y la sala de reuniones de la actual sede de la agrupación de la Avenida de Solvay, proyecto que tiene un presupuesto aproximado de unos 10.000 euros y que mejorará las instalaciones.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha valorado como "muy positivas" las ayudas de la Consejería y ha agradecido a su titular, Paula Fernández Viaña, la receptividad y buena disposición a las demandas del Ayuntamiento para modernizar los equipos y las instalaciones de la agrupación de Protección Civil, que se creó hace ahora más de dos décadas.

También ha indicado que estas subvenciones permitirán dotar a la agrupación de "una sede en las condiciones adecuadas", cada vez más necesarias por el aumento de voluntarios tras la campaña de captación realizada por el Ayuntamiento, que ha conseguido incorporar a la misma una veintena de personas.

La alcaldesa ha recordado que la Agrupación de Protección Civil de Polanco realiza anualmente cerca de un centenar de servicios de todo tipo y varios miles de horas de servicio, sobre todo de seguridad en actos públicos y de colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Presidencia concede subvenciones por 24.000 euros a Protección Civil de Polanco
Comentarios