sábado 12/6/21

El PP de denuncia el "abandono" de la ampliación del centro de salud de Polanco

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

El Partido Popular de Polanco ha denunciado el "abandono" del proyecto de ampliación del centro de salud por parte del Gobierno de Cantabria PRC-PSOE.

El portavoz municipal del PP, Jonatan Villegas, ha lamentado que el consejero de Sanidad y el vicepresidente del Ejecutivo, los socialistas Miguel Rodríguez y Pablo Zuloaga, "se impliquen con otros municipios, como Castro Urdiales", donde recientemente se ha inaugurado la ampliación del centro de salud, mientras "se olvida de Polanco, cuyos vecinos sufren las carencias y deficiencias de unas instalaciones obsoletas".

En un comunicado, Villegas ha indicado que Sanidad "lleva realizando anuncios de actuaciones en el centro de salud desde 2018 que después nunca se ejecutan".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, ha señalado que en la pasada legislatura la entonces consejera de Sanidad, Luisa Real, "anunció en varias ocasiones la remodelación del edificio para adecuar los espacios".

A este anuncio, se sumó -ha agregado- el de su sucesor, que "en agosto de 2019 se comprometió a estudiar la posibilidad de ampliarlo e incluir una partida en los presupuestos" de 2020, pero, "nada se ha hecho", ha lamentado.

Para los 'populares' de Polanco "no está justificada la falta de atención a esta demanda de los vecinos" y, por eso, piden que se tomen medidas en este centro, que presta servicio a cerca de 9.000 de vecinos de Polanco y Miengo, "más del triple" de lo previsto cuando fue inaugurado en 1991 y que está en una situación "precaria".

El PP de denuncia el "abandono" de la ampliación del centro de salud de Polanco
Comentarios