lunes. 28.11.2022

El municipio de Polanco recupera este sábado 12, tras dos años de parón debido a la pandemia, la marcha pedestre con motivo del Día Mundial de la Diabetes, y lo hará con carácter solidario ya que cada participante donará un litro de leche para ayudar a personas necesitadas.

Así lo ha informado el Ayuntamiento, que ha explicado que la marcha, con el lema 'Muévete por tu salud', está promovida por la asociación de mujeres Jolanta, en colaboración con el Centro de Salud de Polanco y un empresa local de alimentación, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y las Escuelas Deportivas Municipales.

La actividad se iniciará a las 15.30 horas con un control de glucosa a los participantes en la prueba, que saldrá a 16.00 horas de las proximidades del Centro de Salud, para recorrer Rinconeda, Posadillo, Polanco y regresar a Rinconeda.

Al final de la marcha se llevará a cabo un nuevo control de glucosa y se hará entrega de una bolsa de avituallamiento. También se sorteará ropa deportiva entre quienes hayan cubierto el recorrido.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Servicios Sociales, Isabel Herrera Landeras, que participarán en la marcha junto a otros concejales, han animado a los vecinos a sumarse y a colaborar aportando un litro de leche para ayudar a las familias con menos recursos del municipio.

Polanco retoma el sábado la marcha pedestre de la diabetes que tendrá carácter solidario
Comentarios