jueves. 06.10.2022
El PSOE de Polanco propondrá a los demás grupos municipales de la Corporación emprender una campaña de recogida de firmas para reclamar que la depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera en Suances no se instale en la isla Monti, también conocida como isla de Solvay, ubicada en el término municipal, y se opte por otro emplazamiento.

Los socialistas plantearán esta iniciativa en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento que se celebrará el próximo martes, 3 de septiembre, según han avanzado en un comunicado.

Han explicado que propone esta campaña de recogida de firmas al considerar que la posibilidad de que las Administraciones Públicas competentes determinen como emplazamiento de la futura deporadora la isla de Monti "parece cada vez más cierta".

El PSOE propone emprender esta campaña de recogida de firmas entretodas las personas avecindadas en Requejada, fundamentalmente, y en otros núcleos contiguos del municipio, ante la posible implantación de esta macrodepuradora a pocos cientos de metros, para que se opte por otro emplazamiento.

Los socialistas han señalado que lo que se pretende es una campaña en la que todos (grupos municipales, colectivos y ciudadanía) se sientan promotores y protagonistas por igual, y por ello, entienden que los grupos corporativos, que representan a toda la población polanquina, deben ser quienes den "el paso inicial".

El PSOE ha mostrado su "total oposición" a que la depuradora se ubique en la isla de Solvay por la "afección directa" que tendría esta instalación "a más de 1.700 habitantes".

También ha aludido a los "riesgos derivados" de las condiciones de inundabilidad del lugar, la "inestabilidad" de la isla al tener origen artificial y estar formada por depósitos de decantación de residuos industriales, y los "riesgos ambientales" por la remoción de terrenos cuya composición contaminante no se conoce con exactitud.

Además, sostiene que hay alternativas "menos costosas y de menor impacto ambiental más alejadas de núcleos de población".

El PSOE propone una recogida de firmas en contra de que la sustituta de Vuelta Ostrera...
Comentarios