sábado. 28.01.2023

El Ayuntamiento de Polanco promoverá, a partir del 10 de enero, un curso básico de Lengua de Signos de nivel A2 para doce personas, que tendrá un duración de unas 200 horas lectivas como continuación al de iniciación que se acaba de clausurar, y que se desarrolló de septiembre a diciembre.

El curso, en el que participarán los alumnos que siguieron con éxito el anterior A1, será impartido por una persona sorda, especialista en Lengua de Signos Española, y las enseñanzas pretenden que los asistentes sigan mejorando la fluidez de sus conversaciones con personas con dificultades auditivas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha mostrado su satisfacción por la clausura del primer curso de Lengua de Signos con una gran asistencia de alumnos y por el inicio del segundo, que se desarrolla a petición de los propios asistentes que desean mejorar en sus conocimientos.

Díaz y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, han asistido a la clausura del curso y a la entrega de diplomas a los alumnos, a la vez que han comentado con ellos los pormenores del nivel A2 que se iniciará el 10 de enero, explica el Ayuntamiento de Polanco en una nota de prensa.

Además, la alcaldesa ha indicado que la celebración de este tipo de cursos "es muy necesaria" para eliminar cualquier barrera de comunicación con las personas sordas, de ahí que las enseñanzas a impartir incluyan contenidos léxicos y pragmáticos, junto a pinceladas de lingüística y de cultura de la comunidad sorda.

También ha avanzado la intención del Ayuntamiento de repetir a lo largo de 2023 cursos de niveles A1 y A2 para llegar al mayor número posible de personas del municipio.

Polanco promueve un curso de Lengua de Signos de nivel A2 para doce personas
Comentarios