lunes 13.07.2020

El PRC tacha de "infundadas y falsas" las críticas del PSOE sobre el retraso en la pista de atletismo

El PRC tacha de "infundadas y falsas" las críticas del PSOE sobre el retraso en la pista de atletismo

El equipo de Gobierno del PRC en el Ayuntamiento de Polanco ha calificado de "infundadas y falsas" la críticas del PSOE sobre el retraso en concluir la pista de atletismo de Requejada, que a su juicio "solo buscan un titular en los medios de comunicación" para ocultar su "intencionada ignorancia" y su "falta de implicación" con el municipio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, ha negado en un comunicado que las obras estén paralizadas y ha dicho que el PSOE lo "conoce perfectamente", ya que se están siguiendo las recomendaciones de la empresa.

Así, ha dicho que la empresa "es la primera interesada en terminar los trabajos y cobrarlos", pues todo el material necesario está pagado y "a pie de obra" a la espera de poder concluir el proyecto.

Rodríguez Muriedas ha explicado que las obras llevan varias semanas sin poder terminarse por las lluvias, la humedad y las bajas temperaturas, que impiden la colocación del suelo sintético de la futura pista "con las debidas garantías de durabilidad".

Además, ha detallado que son los técnicos de la empresa instaladora, que periódicamente emiten un informe sobre el estado de la zona que remiten al Ayuntamiento el último la pasada semana, los que recomiendan no colocar el suelo si la temperatura baja de 10 grados, pues la reacción de la resina a estas variaciones daría lugar a la aparición de blandones en el suelo, con el consiguiente peligro para los deportistas, el más rápido deterioro de la pista y el aumento de los costes.

"Si el portavoz del PSOE hubiese tenido el más mínimo interés en este proyecto habría recibido todas las explicaciones con tan solo preguntar en una comisión o en un pleno. Si no lo ha hecho es por su desinterés desde que inició la legislatura", ha sentenciado el concejal.

Respecto a la pista de pádel, también ha rechazado las críticas del PSOE sobre la falta de gestión municipal del proyecto por parte del equipo de Gobierno.

Ha resaltado que el Ayuntamiento mantiene abiertas conservaciones con el propietario de una finca colindante a la futura instalación, con el objetivo de adquirirla y poder construir unos accesos más adecuados a la pista de pádel, de ahí que el inicio de las obras se haya retrasado a la espera de lograr este acuerdo "que mejoraría de forma notable el proyecto inicial".

Por todo ello, el primer teniente de alcalde ha calificado de "inaudito" que el ahora portavoz del PSOE hable de mala gestión, "olvidando" su etapa de concejal de Medio Ambiente la pasada legislatura, caracterizada por "el poco trabajo, la nula de gestión y la falta de implicación", ha dicho.

El PRC tacha de "infundadas y falsas" las críticas del PSOE sobre el retraso en la...
Comentarios