Polanco mejora las dotaciones de Protección Civil con una sede renovada y nuevo material

El Gobierno invierte 45.000 euros en la agrupación

Polanco ha reformado la sede de Protección Civil, ubicada en Rinconeda, en colaboración con la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, que ha dotado de nuevo material a la agrupación.

Las obras llevadas a cabo han supuesto una inversión cercana a los 14.000 euros con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La consejera, Paula Fernández Viaña, y la alcaldesa, Rosa Díez, han visitado este jueves las obras, que contribuirán a que los voluntarios puedan desempeñar su labor de forma "más cómoda y eficiente".

En total, la Consejería ha invertido 45.000 euros en el equipo de voluntarios de Polanco con la reforma de la sede, material, un nuevo vehículo, así como las emisoras que ha solicitado el Ayuntamiento y que llegarán con los fondos REACT EU.

Fernández Viaña ha subrayado que se trata de una inversión para una agrupación que "ha crecido mucho durante la pandemia" y "trabaja de manera activa para resolver las incidencias de Polanco".

La consejera ha hecho entrega del nuevo material para la Agrupación de Protección Civil de Polanco, que está compuesta por más de una veintena de voluntarios, para que puedan trabajar con los "mejores medios".

En este caso, se trata de una subvención cercana a los 14.000 euros para la adquisición del equipamiento, que ha sido destinada a material de limpieza, mantenimiento, generadores, calefactores, escaleras, cascos, iluminación, entre otros; que complementan al vehículo de protección civil, adquirido mediante 11.000 euros de la subvención que ofrece la Consejería.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo del Gobierno para llevar a cabo un proyecto "muy necesario" para los voluntarios, que han realizado un trabajo "fundamental" durante la pandemia y siguen realizando esa labor.

Finalmente, Fernández Viaña ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con los municipios Cantabria, que se plasma en el Fondo de Cooperación Municipal de 15,2 millones de euros anuales, de los que unos 175.000 euros correspondieron a Polanco en 2021.

REFORMA DE LA SEDE DE PROTECCIÓN CIVIL

La obra ha consistido en independizar la zona del cuarto de calderas, a la que actualmente se accede a través de la sala de reuniones, demoliendo para ello todos los tabiques de la zona afectada tanto del cuarto de calderas actual, como los que delimitan la sala de reuniones.

Con esta actuación, se ha conseguido un acceso directo desde la zona de tránsito al cuarto de calderas y agrandar, tanto el despacho como el baño masculino.

Asimismo, se han renovado los vestuarios, tanto femenino como masculino, y se han puesto armarios individuales para que todos los voluntarios puedan guardar sus uniformes y pertenencias.

Además, se han llevado a cabo trabajos de albañilería, revestimientos, pavimentos y alicatados, carpintería interior, calefacción, electricidad, pintura, fontanería, entre otras actuaciones necesarias para la obra que garanticen la seguridad y salud del personal.