jueves 02.07.2020
Polanco

Polanco contará este verano con una pista multideporte financiada por el Gobierno cántabro

p
Polanco contará este verano con una pista multideporte financiada por el Gobierno cántabro

Polanco contará este mismo verano con una pista multideporte gracias a una inversión de 47.432 euros por parte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, pista que se ubicará en una finca municipal urbana situada en la zona de El Piñal, a escasos metros del centro de la localidad.

La nueva instalación deportiva constará de una estructura de acero galvanizado con tableros de polietileno de 29x14 metros colocada sobre una losa de hormigón de 30x16 metros, pista que ha sido diseñada para la práctica de varios deportes como fútbol-sala y brasileño, baloncesto, balonmano, así como tenis, voleibol, bádminton o hockey.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, han visitado este jueves el solar donde se ubicará la pista junto a técnicos de la empresa adjudicataria para ir preparando los trabajos que se iniciarán en los próximos días.

La regidora ha agradecido al vicepresidente regional y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, así como al director general de Deportes, Mario Iglesias, que incluyesen este proyecto del equipo de gobierno en el presupuesto de su departamento para este año, un proyecto que les fue presentado el pasado mes de noviembre.

Además, la alcaldesa ha destacado la "agilidad" en la tramitación del proyecto y también la "sensibilidad" demostrada por el vicepresidente a una petición del Ayuntamiento de Polanco, que responde a "la demanda de muchos jóvenes y deportistas" de Polanco ante la falta de instalaciones de este tipo en la localidad.

Ha recordado que la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte adjudicó este proyecto de mejora de las infraestructuras deportivas en Polanco hace solo unos días, dentro de su política de reactivación de las inversiones que el departamento que dirige Pablo Zuloaga está llevando a cabo, con el objetivo de ofrecer unas dotaciones de mejor calidad y fomentar la práctica del deporte base.

Por ello, la alcaldesa ha mostrado su deseo de que el vicepresidente pueda visitar los trabajos en las próximas semanas para conocer el lugar de la actuación, una finca "con grandes posibilidades" para la que el Ayuntamiento ya está estudiando diversas alternativas como dotarla de una zona de ocio para los vecinos y de un parque infantil, dada la carencia de estas instalaciones en el centro de Polanco.

REAPERTURA PISTAS DE SKATE Y PUMP TRACK

Por otra parte, Rosa Díaz ha anunciado que, desde mañana viernes, se abren al público las pistas de skate y de pump track, ubicadas en la zona lúdica y de ocio situada junto al pabellón polideportivo de Requejada.

No obstante, ha pedido "prudencia y responsabilidad" a los usuarios con el fin de evitar aglomeraciones y recomienda seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Por contra, los parques infantiles del municipio siguen cerrados a la espera de que los gobiernos central y de Cantabria dicten unas instrucciones específicas sobre su uso, así como que se definan las condiciones que deberán marcar su reapertura.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Polanco contará este verano con una pista multideporte financiada por el Gobierno cántabro
Comentarios