miércoles 12/8/20

Polanco concede las primeras 36 ayudas a autónomos y micropymes, y prepara una segunda convocatoria

Polanco concede las primeras 36 ayudas a autónomos y micropymes, y prepara una segunda convocatoria

El Ayuntamiento de Polanco ha concedido las primeras 36 ayudas económicas a trabajadores autónomos independientes y micropymes del municipio, para paliar los efectos de la crisis económica como consecuencia del cierre de actividades debido a la Covid-19 y al estado de alarma.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado a otros 11 autónomos independientes y micropymes que aporten la documentación justificativa por si pudieran ser también beneficiarios de estas ayudas, y prepara una segunda convocatoria para aquellos que, sin haber cesado su actividad durante el estado de alarma, han tenido una merma importante en sus ingresos o facturación por falta de actividad como consecuencia de la Covid-19, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha detallado que el abono de estas ayudas tendrá lugar "de manera inmediata" a finales de esta semana o comienzos de la siguiente, con el objetivo de "dar soporte al tejido productivo y social" del municipio, colaborar en la reactivación de la actividad económica y contribuir a aliviar los gastos estructurales asociados al cierre.

Este programa municipal de ayudas económicas directas contempla el pago de 250 euros para los autónomos y de 300 euros para el caso de micropymes con entre dos y cinco trabajadores, y de 350 para aquellas otras que tengan en plantilla entre seis y 10 empleados.

Para acceder a estas ayudas económicas, el autónomo individual o la micropyme han debido justificar que tienen su sede social en el municipio, que están dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas con anterioridad a la entrada en vigor del estado de alarma (14 de marzo) y comprometerse a mantener el empleo al menos durante un periodo de seis meses.

Rosa Díaz ha adelantado que la segunda convocatoria de estas ayudas se hará pública en las próximas semanas, al entender que se trata de "un balón de oxígeno" para las pequeñas empresas y que desde el Ayuntamiento "es el momento" de aportar "un granito de arena" para animar a los pequeños empresarios del municipio a seguir adelante con su actividad económica.

La alcaldesa ha resaltado la rapidez con que se ha tramitado este programa que se aprobó a comienzos de junio, tras las conservaciones mantenidas con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, Ana Cabrero, para concretar la mejor forma de conceder las ayudas para que llegasen al mayor número de actividades económicas del municipio.

Además, ha recordado que, fruto de esta colaboración con ATA, está en estudio otro programa de apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del municipio mediante la concesión de incentivos fiscales.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Polanco concede las primeras 36 ayudas a autónomos y micropymes, y prepara una segunda...
Comentarios