martes 14.07.2020

Comienza la sustitución de las 22 últimas luminarias convencionales por unas LED

Comienza la sustitución de las 22 últimas luminarias convencionales por unas LED

Operarios contratados por el Ayuntamiento de Polanco han iniciado los trabajos para sustituir las 22 últimas luminarias convencionales del municipio por otras LED, menos contaminantes y de menor consumo.

Entre las luminarias que se sustituirán figuran las ubicadas entre ellas las situadas en la glorieta de acceso al municipio desde la autovía A-67 en Requejada y también algunas de los núcleos urbanos de Soña, Polanco y Rinconeda.

Estos trabajos de renovación supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros, que se financia con una subvención de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha resaltado, en un comunicado, que con esta inversión se complementa el anterior proyecto ejecutado hace unos meses por el Ayuntamiento a través de un préstamo de casi 703.000 euros, reembolsable a 10 años sin amortización de intereses, concedido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

Esa actuación incluyó el cambio a tecnología Led de 1.875 actuales luminarias y también la instalación de una iluminación especial en aquellos edificios o lugares singulares del municipio, que van desde el propio Ayuntamiento hasta iglesias, ermitas, rotondas o inmuebles como la Casa de Cultura o la biblioteca.

Se prevé que las lámparas LED generen un ahorro energético del 65% de la facturación anual, ya que se pasará de los actuales 145.000 euros al año a unos 65.000.

ILUMINACIÓN DE LA GLORIETA

La actuación que se lleva a cabo en esta zona complementa el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Demarcación de Carreteras, por el cual se consiguió mejorar la seguridad vial en la rotonda de acceso a la autovía A-67 desde Requejada, mediante del encendido del sistema de iluminación que el Ministerio de Fomento apagó hace varios años por razones económicas.

Según ese acuerdo, el Ayuntamiento asumía el mantenimiento de las instalaciones eléctricas situadas en la confluencia de la antigua nacional N-611 con las carreteras autonómicas CA-330 hacia Polanco y la CA-232 Puente Arce-Requejada, además de ser el principal nudo de acceso en la zona a la autovía A-67, tanto en su dirección hacia Santander como hacia Torrelavega.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Comienza la sustitución de las 22 últimas luminarias convencionales por unas LED
Comentarios