martes 3/8/21

Polanco aprueba destinar 108.000 euros al futuro centro de educación infantil de 0 a 2 años

Archivo - Alcaldesa de Polanco

El Pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado, con los votos de PRC y PP y la abstención del PSOE, un modificado presupuestario que asciende a 299.000 euros, donde la mayor partida (108.000 euros) se destinará a financiar la construcción de un edificio de nueva planta destinado a centro de educación infantil de 0 a 2 años, que podría entrar en servicio en los primeros meses de 2022.

Este modificado se financiará con cargo a los remanentes de tesorería de los últimos ejercicios y permitirá suplementar otras partidas como el proyecto para la eliminación de inundaciones en el barrio El Hondal (25.000 euros) mediante la mejora del saneamiento en la zona o la renovación del tejado de la Casa de Cultura (42.500 euros).

También se incluyen otros suplementos a partidas de carácter social, como los 17.500 euros que se destinan a financiar el tradicional viaje del colectivo de la Tercera Edad a Benidorm, una excursión que el pasado año no se puedo celebrar debido a la situación de la pandemia y que este 2021 se quiere retomar a mediados del próximo mes de octubre, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha asegurado que habilitar esta partida para la tercera edad es "algo muy merecido", ya que el colectivo ha sido "uno de los más castigados" por la pandemia y lleva meses sin actividad al no poderse reunirse, de ahí que promover esta excursión sea "de justicia" con los mayores del municipio.

El modificado también incluye 28.000 euros para la contratación de desempleados a través de las nuevas órdenes de Corporaciones Locales, 14.000 para adquirir una tarima adaptada a la normativa de seguridad para el desarrollo de eventos culturales o deportivos, o 25.000 para el cerramiento lateral del campo de fútbol de Rinconeda afectado por las obras de la autovía.

Además, se destinan 40.000 euros a la reforma integral de la techumbre de la antigua Casa del Maestro de Mar, edificio municipal que es sede de asociaciones del pueblo y de la Mancomunidad Polanco-Miengo.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del PRC, la tasación de los terrenos de Prado Infante afectados por la construcción de un gran parque público y un área recreativa, infraestructura que incluirá un auditorio al que se le impondrá el nombre del chef Nacho Basurto (Requejada, 1967 - Santander, 2020), como homenaje a este vecino considerado "un referente en la cocina a nivel nacional", fallecido el pasado año.

El objetivo es que tras el verano los solares puedan pasar a propiedad municipal para acometer la redacción del proyecto y su posterior licitación.

AULA DE 0 A 2 AÑOS

El futuro edificio se construirá en una parcela de titularidad municipal de unos 800 metros cuadrados, situada en frente del actual colegio público Pérez Galdós, con lo que se pretende aumentar la oferta pública educativa del municipio.

El proyecto plantea construir un edificio de nueva planta formado por tres piezas rectangulares conectadas a través de un corredor, dedicando los tres primeros meses de ejecución de la obra a la construcción en fábrica de los distintos elementos y los dos restantes al montaje sobre la parcela.

La alcaldesa ha asegurado que este proyecto es "muy importante" para completar el ciclo educativo en el municipio, y que había sido solicitada en diversas ocasiones por los padres, proyecto que se acomete en estos momentos porque "ahora sí se dan las condiciones para abordar la construcción".

Para finalizar, ha indicado que en este momento ya se dispone de la financiación necesaria y que está avalado por la Consejería de Educación a través del Ministerio.

Polanco aprueba destinar 108.000 euros al futuro centro de educación infantil de 0 a 2...
Comentarios