martes 22/6/21

Polanco acomete la reordenación viaria de dos urbanizaciones del barrio El Hondal

La alcaldesa de Planco visita las obras de reordenación viaria en el barrio El Hondal

El Ayuntamiento de Polanco ejecuta un proyecto de reordenación viaria en el barrio El Hondal, que incluye la conversión de las dos calles que hasta ahora eran de doble dirección en vías de sentido único -una para la entrada y otra para la salida-, así como el pintado de plazas de aparcamientos y zonas reservadas para el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida.

La inversión municipal se estima en unos 4.000 euros y forma parte de las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento en distintas zonas para mejorar el tráfico y la seguridad vial, entre ellas la construcción de un nuevo aparcamiento en el barrio de La Gerra, en la carretera que une el centro del municipio con la zona deportiva de Requejada, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, Rosa Díaz, junto al edil de Obras, Avelino Rodríguez, ha visitado el barrio para comprobar los trabajos de pintando de los aparcamientos y ha señalado que se trata de una actuación con un pequeño presupuesto pero que "mejorará de forma notable" la vialidad en esta zona.

Ha explicado que los trabajos se acometen a raíz de una petición de los vecinos de las urbanizaciones que componen el barrio El Hondal, en vista de que los aparcamientos en las calles de doble sentido dificultaban la vialidad, dando lugar a situaciones de peligro por el paso de los peatones, en especial de los niños.

La actuación se completa con la plantación de algunos árboles y mobiliario urbano en las zonas de titularidad municipal, y con la próxima limpieza y adecuación de una finca propiedad del Ayuntamiento colindante con las urbanizaciones, que será acondicionada con un pequeño área de juegos infantiles.

La reordenación viaria en estas urbanizaciones de El Hondal se une a otra realizada en una zona próxima, también a petición vecinal, para la instalación de una marquesina en la carretera autonómica CA-330, que además de mejorar la seguridad vial permite a los usuarios del transporte, en especial los escolares, refugiarse de las inclemencias meteorológicas.

La colocación de esta marquesina se llevó a cabo hace unas semanas tras concluir con éxito las gestiones realizadas por la alcaldesa ante la Consejería de Obras para obtener el preceptivo permiso al tratarse de una carretera regional.

Polanco acomete la reordenación viaria de dos urbanizaciones del barrio El Hondal
Comentarios