Podemos se solidariza con las movilizaciones de los trabajadores del metal y de Bridgestone
Podemos ha manifestado su apoyo y solidaridad ante las movilizaciones anunciadas por los sindicatos de industria en respuesta a la "ruptura" de las negociaciones del Convenio del Metal en la comunidad autónoma, así como a la huelga convocada en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa.
La coordinadora autonómica de Podemos en Cantabria, Mercedes González, ve "inaceptable" que, "en un contexto donde las empresas han obtenido beneficios significativos, se pretenda cargar el peso de ajustes y recortes sobre las espaldas de los trabajadores".
"La patronal Pymetal debe asumir su responsabilidad social y garantizar condiciones laborales dignas, con incrementos salariales justos que permitan recuperar el poder adquisitivo perdido y sin eliminar derechos adquiridos como el plus de distancia", ha defendido González, para quien "la negativa a negociar en estos términos demuestra una falta de compromiso con quienes son la verdadera fuerza motriz de la industria cántabra".
A su juicio, "la decisión de Bridgestone de despedir a 211 empleados en Puente San Miguel es una muestra más de la deshumanización del capital, que prioriza sus márgenes de beneficio por encima de las familias y comunidades que dependen de estos puestos de trabajo".
"No podemos permitir que multinacionales que han prosperado gracias al esfuerzo de sus plantillas desmantelen empleos de calidad en nuestra tierra sin asumir las consecuencias sociales de sus actos", ha sostenido.
La formación morada ha exigido a las instituciones competentes que "intervengan de manera inmediata" para mediar en estos conflictos y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Asimismo, ha anunciado que la próxima semana mantendrá reuniones con los principales responsables sindicales para "ponerse a disposición y colaborar en lo posible".
"Desde Podemos Cantabria nos sumamos a las movilizaciones convocadas, demostrando que la unidad popular es la herramienta más poderosa frente a las injusticias del sistema", ha sentenciado.