viernes. 12.08.2022

El Pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado por unanimidad un modificado de crédito de 203.600 euros, que incluye una partida de 150.000 euros para la licitación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Los otros 50.000 euros se destinarán a la renovación de la tubería de abastecimiento de agua de Puente San Miguel.

Además, según ha informado hoy el Ayuntamiento, en la sesión ordinaria celebrada este martes se ha aprobado la concesión a la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) del título de Merino Mayor de los Nueves Valles 2022, que se entregará con motivo de la celebración del Día de las Instituciones de Cantabria, el 28 de julio.

El alcalde, Pablo Diestro (PRC), ha celebrado la unanimidad de todos los grupos en la aprobación del modificado de crédito porque el PGOU es "muy necesario" y se ha ido demorando en el tiempo, pendiente de la aprobación de la Ley del Suelo de Cantabria.

"La Ley del Suelo se aprobó la semana pasada y ésta ya estamos aprobando la modificación de crédito que hará que a lo largo de año se redacten los pliegos para licitar y adjudicar el equipo redactor" que deberá realizar el documento, ha dicho.

Según las previsiones de la nueva Ley del Suelo, en un plazo aproximado de unos cinco años Reocín podría tener aprobado el Plan General, ha señalado el regidor.

Diestro ha asegurado que los pliegos "serán consensuados" con todos los grupos de la Corporación, porque el PGOU "trasciende a esta legislatura" y "queremos que dé respuesta a las necesidades de Reocín" y siente las bases urbanísticas para el futuro del municipio.

Algo que han compartido los grupos municipales Socialista y Popular, que han coincidido con el equipo de Gobierno regionalista en la importancia de dotar a Reocín de "un buen planeamiento" y destinar a ello con la consignación económica que sea necesaria.

La modificación de crédito incluye también una partida de 50.000 euros para la renovación de un nuevo tramo de la tubería de abastecimiento de agua de Puente San Miguel, en concreto, el que discurre entre la CA-133 hasta el cruce de la farmacia de Puente San Miguel.

Según ha explicado el alcalde, inicialmente se valoró realizar la obra con medios propios del Ayuntamiento, pero "un estudio más pormenorizado sobre el trabajo que se requería" indicó que el Consistorio tendría "varios meses paralizada la cuadrilla municipal en una sola obra" y se optó por externalizar los trabajos y contratar una empresa para agilizar la renovación de la tubería.

Por otro lado, en el Pleno se ha acordado, con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP, la concesión del título de Merino Mayor de los Nueve Valles 2022 a la Asociación ADIC. "Es sobradamente conocida su labor a lo largo de estos años" y precisamente cuando se celebra el 40 aniversario de la Autonomía de Cantabria, "creemos que es donde se inicio todo esto".

En el capítulo de mociones, se rechazó la urgencia de la presentada por el Grupo Socialista instando a convocar con urgencia una plaza de agente de la Policía Local, porque, según el alcalde, los socialistas son "perfectamente conocedores" de que el procedimiento ya está en marcha y la Secretaría Municipal está trabajando en ello.

El Pleno de Reocín aprueba por unanimidad consignación para redactar el Plan General
Comentarios