Las piscinas municipales de Reocín abrirán el 1 de julio con aforo restringido y controles de acceso

Las piscinas municipales de Reocín de Puente San Miguel y Quijas abrirán del 1 de julio al 15 de septiembre, con restricciones de aforo y controles de acceso. Las piscinas presentarán además esta temporada un aspecto renovado, tras las obras de mejora que están a punto de concluir.

El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que la decisión respecto a la apertura "ha sido muy meditada", porque otros municipios han decidido no abrir sus piscinas, pero en Reocín se ha apostado por ofrecer el servicio este verano "porque la evolución de la pandemia está siendo positiva". Y se hará "siempre garantizando la seguridad de los bañistas y cumpliendo todas las medidas sanitarias y los aforos que marquen las autoridades".

En este sentido, habrá algunos cambios en el funcionamiento habitual, tanto en el aforo, que está adaptado a las normas sanitarias, como en el acceso, porque habrá un control de entrada y será imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, este año no habrá abonos de temporada, solo entradas diarias, porque con las restricciones de aforo no se puede garantizar que un usuario con abono pueda acceder a la piscina cuando lo desee. Del mismo modo, "aunque confiamos que la situación sanitaria continúe mejorando y disfrutar de las piscinas todo el verano", tampoco se puede garantizar que, si empeorase, Sanidad decretase el cierre. "Ante esas incertidumbres, creemos que es mejor ir día a día y con controles de acceso", ha indicado el regidor.

Diestro ha recordado que en los próximos días concluirán las obras de remodelación de las piscinas, que incluyen actuaciones tanto en los vasos como en las instalaciones complementarias y en el recinto, donde se ha mejorado la accesibilidad y el vallado. La inversión ronda los 30.000 euros.

En las de Puente San Miguel se ha sustituido el pavimento interior de la piscina infantil, que estaba muy deteriorado, y del solado perimetral del vaso. En la piscina grande se ha cambiado el pavimento perimetral, se han sustituido rejillas y se han colocado nuevos platos de ducha.

Además, el alcalde ha destacado la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, con un camino-rampa para que personas con movilidad reducida puedan acceder con facilidad a las piscinas. Del mismo modo, se ha reformado el vallado en la entrada para realizar el control de acceso al recinto.

También se ha actuado en las piscinas municipales de Quijas, reparando desperfectos en el vaso de la piscina y con la renovación integral de los vestuarios.