viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Piélagos ampliará las plazas de los talleres presenciales de la VII edición del Programa 'Avanzando' de dinamización de mayores en aquellas sedes donde el espacio existente permita impartir las actividades programadas garantizando la distancia de seguridad de los participantes.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, con motivo de la visita que ha realizado a dos de las actividades programadas, en concreto, al taller de estimulación cognitiva en Boo y al de gimnasia y psicomotricidad en Renedo.

Samperio ha recordado que, desde su puesta en marcha, en el otoño de 2015, el programa trata de responder a las necesidades de los vecinos mayores de 50 años para mejorar su calidad de vida desde la intervención tanto en el área de la salud física como psicosocial, para favorecer la adquisición de recursos personales y la participación en la vida comunitaria.

En este sentido, ha explicado que, tras la suspensión del mismo en marzo de 2020 debido a la pandemia, el Consistorio retomó 'Avanzando' en la primavera del pasado año, con grupos reducidos y un protocolo de actuación frente al COVID-19, un formato que continúa vigente en la presente edición, cuyas actividades dieron comienzo el pasado 20 de septiembre.

La regidora municipal ha anunciado que un total de 161 hombres y mujeres, todos ellos mayores de 50 años, participan en los 25 grupos existentes. De ellos, 76 lo hacen en los 13 talleres de gimnasia y psicomotricidad y 60 en los 10 de gimnasia y psicomotricidad.

En ambos casos, las actividades han dado comienzo con grupos reducidos de seis personas por mesa, una situación que el Consistorio, en colaboración con Óptima, la empresa adjudicataria del programa municipal de dinamización de mayores, ampliará, únicamente, en aquellas sedes donde dicho incremento sea viable.

Samperio también se ha referido a las 25 personas que siguen las dos propuestas online, incluidas dentro de la VII edición del Programa 'Avanzando'.

Piélagos ampliará las plazas de los talleres presenciales del programa para mayores...
Comentarios