Cs presenta 13 enmiendas a los presupuestos de Industria, centradas en la comarca del Besaya

Diego Marañón, diputado de Cs
photo_camera Diego Marañón, diputado de Cs

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado 13 enmiendas parciales a los presupuestos de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio para el próximo año, con las que se hace "especial énfasis" a la cuenca del Besaya, al ser "una de las zonas que arrastran con mayor incidencia las consecuencias de la crisis económica".

Así lo ha indicado el diputado naranja Diego Marañón en una nota en la que destaca el millón de euros que Cs propone para la comarcalización del transporte público en esta comarca, donde "es necesario comenzar una implantación real de este servicio".

A ello hay que sumar 500.000 euros a la partida relacionada con los incentivos a la industria, "incluyendo un Plan de Recuperación Industrial de la cuenca del Besaya".

Además, desde Cs apuestan por elaborar un plan para la recuperación y reorganización de suelo industrial en Torrelavega, como ha explicado Marañón, que también ha subrayado la necesidad de incluir en las cuentas una partida dirigida al desarrollo de un plan de atracción de nuevas empresas a la comarca.

Además, ha propuesto un plan de innovación comercial dotado con 100.000 euros debido, según ha indicado, "a la fuerte caída de este sector en una ciudad que ha sido referente en explotación comercial para toda Cantabria".

El diputado de Cs también se ha referido a la idoneidad de desarrollar un plan energético para el desarrollo de la biomasa, para el que su grupo parlamentario ha planteado destinar 200.000 euros, "con el objetivo de avanzar en la implantación de las energías renovables" en la región.

En la misma línea, se ha propuesto aumentar la partida dedicada al fomento de la eficiencia energética y energías renovables en 400.000 euros.

También destaca entre las enmiendas presentadas a los PGC en el capítulo de Innovación, Industria, Transporte y Comercio la partida de 50.000 euros que Cs plantea con el fin de estudiar la puesta en funcionamiento de ferrolineras en Cantabria, ya que "debemos centrar los esfuerzos en acciones que faciliten la implantación de vehículos eléctricos".