miércoles 12/8/20
Barreda

Organizan acciones de reivindicación y homenaje a las mujeres atropelladas por el tren en Barreda

Organizan acciones de reivindicación y homenaje a las mujeres atropelladas por el tren en Barreda

El colectivo por las personas sin derechos ha desarrollado en Barreda una acción de homenaje a las dos mujeres que fueron arrolladas por el tren en el mes de junio, así como de reivindicación por las condiciones de "indefensión" de personas como ellas.

Así, junto a las vías del tren en el punto en el que fallecieron, miembros del colectivo --formado por personas independientes y por asociaciones portaron carteles con el lema de 'no fue un accidente', con el objetivo de mostrar "la parte más invisible" del suceso.

Por ello, leyeron un manifiesto que, entre otras cuestiones, denunciaba "la desprotección de las personas por parte de un Estado que excluye" y "unas instituciones que no asumen responsabilidades frente al cuidado de las vidas".

En un comunicado, el colectivo lamenta que "una breve investigación mostró las razones del suceso" y "se hizo muy poco hincapié en las condiciones de vulnerabilidad y precariedad que atenazaban las vidas de estas mujeres, que son claramente extrapolables a muchas vidas", al ser "migrantes, racializadas, de mujeres que pocas veces encuentran amparo o comprensión".

Así, este colectivo por las personas sin derechos nació precisamente para que esta historia "no cayera en el olvido" y para denunciar las condiciones de desigualdad de algunas personas migrantes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Organizan acciones de reivindicación y homenaje a las mujeres atropelladas por el tren...
Comentarios