Las oficinas de turismo de Suances atendieron este verano a cerca de 6.400 visitantes

Las Oficinas de Información Turística de Suances, ubicadas en Cortiguera y en el entorno de la playa de La Concha, han atendido durante los meses de verano a cerca de 6.400 visitantes, un 77% de los cuales visitaba el municipio por primera vez.

Según los datos facilitados este viernes por la Concejalía de Turismo, la villa marinera es un destino escogido por todos los visitantes, tanto asiduos como nuevos, para quedarse varios días y no de paso.

El turismo nacional ha llegado principalmente desde Madrid y Valladolid, con un cierto incremento de visitantes del País Vasco, Comunidad Valenciana y Barcelona, además de la propia Cantabria.Por su parte, el turismo internacional ha procedido de Francia, seguido de Inglaterra.

En las oficinas, han demandado información de actividades culturales, sobre rutas y senderismo, o fiestas populares, incluidas en el programa de dinamización municipal, que se complementan con los recursos naturales del municipio como las playas y geografía costera.

El concejal de Turismo, José Luis Plaza, se ha mostrado satisfecho con la evolución de la actividad turística este verano, destacando, entre otros aspectos, "el importante impacto económico que supone para Suances".

En este sentido ha defendido que "lo más importante del turismo que llega es la repercusión económica y dinamizadora que tiene para todos los sectores"; una llegada de visitantes que "ayuda a consolidar y fortalecer un turismo encaminado hacia la sostenibilidad y la calidad".

Al respecto, ha señalado que el objetivo de la Concejalía es el desarrollo de estrategias que permitan lograr la desestacionalización del turismo y la generación de nuevos recursos basados en las experiencias y que "posicionen a Suances en un referente que evoluciona hacia el equilibrio del sector turístico y la sostenibilidad medioambiental".