Obras Públicas acondicionará la travesía de Arenas de Iguña con una inversión superior a 1,1 millones de euros

El Consejero De Obras Públicas, Ordenación Del Territorio Y Urbanismo, José Luis Gochicoa, Realiza Una Visita Al Ayuntamiento De Arenas De Iguña Para Presentar El Proyecto Travesías De Arenas De Iguña.

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ejecutará el proyecto de acondicionamiento de la travesía de Arenas de Iguña, una plataforma de la carretera CA-271, con una inversión superior a los 1,1 millones de euros.

El consejero, José Luis Gochicoa, acompañado por el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, y técnicos de la Consejería, ha realizado una visita al Ayuntamiento para presentar el proyecto que es fruto de "mucho trabajo y análisis" con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, se trata de un proyecto "muy necesario" para la seguridad vial y que permitirá a los vecinos desplazarse "de forma cómoda y segura" por el tramo en el que se ejecutará la iniciativa.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El proyecto recoge la mejora del trazado de la carretera CA-271, consiguiendo una calzada de 6 metros de anchura mínima, conformada por dos carriles de 3 metros a cada lado, más arcenes de 50 centímetros a cada lado, a lo que se añade el sobreancho necesario en curvas.

A lo largo de todo el tramo se dispone un itinerario peatonal, en ambas márgenes y conformado por aceras en el tramo urbano y en la margen izquierda con una senda peatonal en el tramo periurbano. En todos los casos se proyecta con una anchura normal de 2 metros. Además, se llevará a cabo la ampliación del puente sobre el río Besaya.

El trazado geométrico de la carretera en planta y alzado se adapta al máximo a la carretera actual debido al carácter urbano de buena parte del tramo y con el fin de aprovechar la plataforma existente lo máximo posible, contemplándose además la mejora de las curvas existentes allí donde es posible mediante el aumento de su radio de curvatura.

Para la mejora del drenaje longitudinal se contará con cunetas revestidas de hormigón y rigolas en la zona urbana con colector entre arquetas o sumideros de desagüe.

Igualmente, se realizará una nueva señalización tanto vertical como horizontal y el balizamiento con barrera metálica de seguridad donde resulta preciso.

También se prevé la reposición de los servicios afectados: líneas eléctricas y telefónicas, redes de abastecimiento y alumbrado y cerramientos, así como la ejecución de una nueva canalización para el despliegue de la red de fibra óptica y restauración ambiental de los márgenes de la carretera mediante su preparación e hidrosiembra.