Obras Públicas aborda con el Ayuntamiento de Cabezón los trabajos para prevenir inundaciones

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa (izda) y el alcalde de Cabezón de la Sal , Víctor Manuel Reinoso

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, para abordar las necesidades más urgentes del municipio, entre las que se encuentran dar solución a las inundaciones de la zona.

En este sentido, Gochicoa ha recordado que los trámites administrativos avanzan a "buen ritmo" con el objetivo de ejecutar una parte "importante" del proyecto global este mismo verano, especialmente en los tramos más representativos, antes de que llegue la temporada invernal, de cara a disminuir los riesgos "lo máximo posible" y eliminar un problema "histórico y frecuente".

Actualmente, el proyecto del Gobierno de Cantabria y el de la Confederación Hidrográfica ya se han expuesto a información pública, por lo que, en su opinión, podrían estar licitándose los trabajos en un plazo cercano al mes y medio, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Al margen, ambos han acordado colaboración para abordar las distintas fases del proyecto de reforma de la Casa Consistorial, que incluiría, entre otras actuaciones, una rehabilitación completa centrada en la cubierta y ventanas del edificio.

Además, el alcalde ha solicitado la intervención de la Consejería para dotar al municipio con un centro multiusos que permita acoger diferentes actividades y que el consejero se ha comprometido a estudiar dado que el municipio es "cabeza comarcal".

Al término del encuentro, Reinoso ha agradecido al consejero su compromiso a la hora de resolver las necesidades más urgentes y contribuir con ello a mejorar la calidad de vida de los vecinos.