lunes. 03.10.2022

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo las labores de acondicionamiento del entorno del Pico Jano, desde la presa de Alsa hasta la balsa superior con el fin de facilitar la llegada de La Vuelta Ciclista a España a ese punto.

El consejero, José Luis Gochicoa, ha comprobado este jueves el resultado de los trabajos y ha resaltado que se trata de una subida "inédita" porque hasta la zona superior no había llegado nunca ninguna prueba deportiva debido a que el firme no era adecuado.

Por ello, para poder albergar La Vuelta Ciclista "en condiciones de seguridad" se ha mejorado la subida, que tiene mayor pendiente, lo que dará lugar a una etapa "preciosa para disfrute de los ciclistas y de los aficionados a este deporte".

En cuanto a los trabajos efectuados, el consejero ha detallado que hasta el embalse de Alsa se ha procedido a desbrozar para mejorar las cunetas y que la gente pueda ver la etapa y, posteriormente, se ha asfaltado el vial existente para transitar por el sin riesgo.

Finalmente, la Consejería, a través de medios propios del Servicio de Vías y Obras, ha acondicionado la zona de meta, para que sea "lo más natural posible".

En este sentido, Gochicoa ha agradecido el trabajo y dedicación de los operarios de carreteras para que todos los accesos estuvieran a punto en plazo.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez, y por el de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, que han agradecido el apoyo y facilidades del Gobierno de Cantabria y de la organización de La Vuelta para cumplir "el sueño de dos alcaldes, al inicio de legislatura, y que ha llegado a buen puerto".

Ambos han manifestado que "ahora hay nervios para que todo salga bien, pero estamos contentos porque repercute en dos municipios en riesgo de despoblamiento".

Obras culmina el acondicionamiento del entorno del Pico Jano para la llegada de la Vuelta
Comentarios