miércoles 15.07.2020

Nissan cierra varias instalaciones en Japón para evitar la propagación del Covid-19

Nissan cierra varias instalaciones en Japón para evitar la propagación del Covid-19

La compañía automovilística Nissan cerrará varias de sus instalaciones en Japón para evitar la propagación del coronavirus, por lo que estas plantas permanecerán sin actividad del 25 de abril al 10 de mayo, debido a que a este parón se unen los días festivos de la Semana Dorada del país del sol naciente.

Tal como ha anunciado la firma en un comunicado, la medida afectará a unos 15.000 empleados de la sede central de Nissan en Yokohama y de otras instalaciones no productivas en las regiones de Atsug, Oppema y Tochigi.

"Nissan está priorizando la seguridad y la salud de todos durante la pandemia. La compañía ya ha implementado políticas de teletrabajo y ha reforzado las medidas de seguridad y salud en las instalaciones que aún están en funcionamiento", ha subrayado la marca japonesa.

Así, las instalaciones afectadas por esta medida permanecerán cerradas durante las vacaciones de la Semana Dorada de Japón por un total de 16 días, del 25 de abril al 10 de mayo. No obstante, Nissan mantendrá un nivel mínimo de operaciones esenciales.

Estas medidas adoptadas en Japón contrastan con las tomadas en España, ya que la compañía comenzará a operar a partir del 27 de abril en sus instalaciones en Cantabria, que también producen para Renault, con un pequeño porcentaje de la plantilla que trabajará en dos líneas de fundición para atender los pedidos.

Asimismo, Nissan reanudará la producción en la planta de la Zona Franca de Barcelona el 4 de mayo, concretamente en la línea 2, donde se producen las 'pick-ups' de Mercedes-Benz, Nissan y Renault, mientras que la línea 1, que fabrica la e-NV200, aún no tiene fecha de inicio de la actividad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Nissan cierra varias instalaciones en Japón para evitar la propagación del Covid-19
Comentarios