Los Corrales de Buelna

Nissan Cantabria implanta células robotizadas de Bin Picking al comienzo de sus líneas de producción

photo_camera

La fábrica de Nissan Cantabria de Los Corrales de Buelna ha conseguido implementar la tecnología Bin Picking robotizada al comienzo de sus líneas de producción. Para ello ha contado con la experiencia de la ingeniería cántabra Ingemotions para implantar dos células, que se completarán con una tercera actualmente en proceso de instalación.

Este trabajo convierte a Nissan Cantabria en la primera planta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa que ha sido capaz de automatizar con éxito inicios de línea, ha informado Ingemotions en nota de prensa.

Según ha explicado, el Bin Picking es una solución innovadora que combina técnicas de robótica y visión artificial en 3D y que tiene por objetivo conseguir automatizar los comienzos de línea de producción de las empresas, que apenas cuentan con automatización debido a su complejidad.

En el caso de Nissan Cantabria, el sistema ha sido implantado en la zona de Mecanizado, a la cual llegan las manguetas en bruto para el tren delantero de los coches. Ingemotions ha aplicado el sistema Bin Picking al comienzo del mecanizado de las piezas.

La implementación de esta solución innovadora supone un "gran avance" competitivo para la fábrica de Nissan Cantabria y una mejora de sus capacidades tecnológicas. Asimismo, posibilita la optimización del tiempo de los trabajadores en otras labores de la fábrica más complejas y de mayor valor añadido.

Actualmente, la tecnología implementada en la fábrica de Nissan Cantabria está funcionando de forma satisfactoria en dos de sus líneas de producción e Ingemotions se encuentra trabajando en la instalación de la tercera célula robotizada de Bin Picking.

La ejecución de este trabajo ha convertido a Ingemotions en una de las primeras ingenierías de Europa en aprovechar la madurez del sistema de Bin Picking y aplicarlo con éxito, ha destacado la ingeniería.