lunes 06.07.2020

Los municipios del Besaya avanzan para impulsar la comarcalización del transporte urbano

Los municipios del Besaya avanzan para impulsar la comarcalización del transporte urbano

El Ayuntamiento de Torrelavega ha acogido una reunión de trabajo con representantes de los municipios de la Comarca del Besaya (Polanco, Torrelavega, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Cartes) que a comienzos de este año 2020 solicitaron ante la Dirección General de Transportes la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios que permita "avanzar" en la comarcalización del transporte urbano en la comarca.

El objetivo de este encuentro, ha explicado el alcalde de la capital del Besaya, Javier López Estrada, ha sido redactar un documento "base", una respuesta "conjunta" de los municipios afectados con la información que la Dirección General de Transporte ha solicitado a estos ayuntamientos en relación a líneas, paradas, frecuencias o número de usuarios.

El objetivo es que esta entidad, en base a sus competencias, redacte el Plan Coordinado de Servicios, lo pase a informe de los ayuntamientos, e "impulsar" la comarcalización.

López Estrada ha afirmado estar "muy satisfecho del interés común" que existen para implantar este servicio. "La comarcalización del transporte es uno de los proyectos más importantes de la legislatura para los torrelaveguenses, un proyecto transformador que mejorará la comunicación de todos los vecinos de una comarca que vivimos interrelacionados por motivos laborales, familiares o de ocio", ha dicho.

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, quién ha reiterado la necesidad de "dar impulso y avanzar" en la comarcalización. "Todos estamos de acuerdo y estamos interesados en disponer de este servicio cuanto antes", ha señalado.

En la reunión además de la alcaldesa de Polanco han estado presentes el alcalde de Santillana del Mar: Ángel Rodríguez; el alcalde de Puente Viesgo: Oscar Villegas; el concejal de Cartes, Carlos Rubio; y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Gerson Lizari, informa este último consistorio en un comunicado.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los municipios del Besaya avanzan para impulsar la comarcalización del transporte urbano
Comentarios