sábado. 01.10.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido este sábado a la prueba ciclista LXXIX Edición Clásica Virgen del Camino de Molledo, en la categoría junior, donde también ha hecho entrega del premio a los ganadores de esta 79º edición, la prueba más longeva de Cantabria.

En la categoría general, ha quedado calificado en primer lugar Alex Agüero, del Equipo Isidoro San Justo; en segunda posición, Daniel Tenorio, del Equipo Entrenamiento Ciclismo, y en tercera, Markel Beloki, del MMR Academy. Por su parte, el ciclista Alex Agüero ha ganado, además de la general, la de la Montaña y Metas Volantes.

Por otro lado, en la clasificación de los equipos, MMR Academy ha quedado en primer lugar; Isidoro San Justo, en segundo, y Entrenamiento Ciclismo, en tercero.

En la clasificación de los tres primeros cántabros, Alex Agüero, del equipo Isidoro San Justo, ha vuelto a quedar en primer lugar. Tras él, Luis García, del equipo MMR Academy e Ismael Rodríguez, del equipo Corbatas Pindal.

La 79º edición de esta prueba ciclista, apoyada por la Federación Cántabra de Ciclismo, ha consistido en un recorrido de 91 kilómetros por todo el Valle de Iguña, con el Alto de Quevedo y sus tres pasos como dificultad montañosa que se integra en esta ruta.

Se trata de la carrera de ciclismo más longeva de Cantabria y una de las más antiguas del panorama nacional, que se realiza con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Molledo.

Fernández Viaña ha reconocido la importancia de este tipo de pruebas deportivas porque fomentan hábitos de vida saludables, y una serie de valores, como la disciplina y el compañerismo.

Tras dar la enhorabuena a los premiados y reconocer a Carlos González, presidente del Club Deportivo José Luis Álvaro, organizador de la prueba, ha hecho entrega de los galardones, acompañada de la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón.

Molledo celebra la prueba ciclista LXXIX Edición Clásica Virgen del Camino
Comentarios