lunes 13.07.2020

Martín ve Bridgestone como "centro de referencia" en desarrollo de vehículos agrícolas

Bridgestone_Puente_San_Miguel
Bridgestone_Puente_San_Miguel

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha situado a la empresa Bridgestone Hispania Manufacturing como "centro de referencia" en el desarrollo de vehículos para el sector agrícola por su "alto grado tecnológico y de conocimiento del sector".

De esta manera, Martín ha celebrado el "buen ritmo" al que avanza el proyecto que actualmente ejecuta su planta de Puente San Miguel, y que cuenta con una subvención de 400.000 euros concedida por su departamento, a través de Sodercan, para la puesta en marcha de grandes proyectos de I+D, recuerda el Gobierno en un comunicado.

En concreto, la acción se enfoca en el desarrollo de nuevos sistemas operativos que permitan fabricar cubiertas agrícolas de manera "más versátil y eficiente", pudiéndose obtener cubiertas de dimensiones y características que hasta ahora no era posible obtener.

También permite la creación integral de nuevos neumáticos de camión para llanta de 24'', producto que actualmente no se fabrica en Europa y que se orienta al mercado de Oriente Medio.

Así, Martín ha destacado que este proyecto, que contempla un presupuesto total de 2.700.266 euros y emplea a 358 personas, supone una "mejora sustancial de la competitividad de la factoría y de la industria cántabra" y permitirá a la planta "incrementar su oferta en el mercado, a la vez que se diversifica su negocio".

También ha señalado que el plan de inversiones "se está cumpliendo" y que la empresa ha recibido cerca del 50% de la ayuda e ingresará el porcentaje restante una vez finalice el plazo de ejecución del proyecto.

Para finalizar, el consejero ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional para impulsar el conocimiento y la investigación tecnológica y fomentar la I+D en la industria cántabra con el objetivo de "optimizar los procesos productivos y conseguir un modelo de producción más sostenible y de mayor calidad".

Martín ve Bridgestone como "centro de referencia" en desarrollo de vehículos agrícolas
Comentarios